Mesa decorada con pan de oro y policromía
Este es un trabajo de decoración efectuado sobre una mesita encontrada en la calle, tiene 52cm por lado, 56cm de altura y estaba totalmente pintada de negro.

Tras comprobar que la madera de los montantes no era ni mala ni fea se decidió decaparla y dejar la madera totalmente al descubierto cubriendola tan solo con varias manos de goma laca.

Sin embargo el sobre estaba deteriorado a causa de la lluvia y otras inclemencias sufridas, dado que era casi irrecuperable se decidió cambiar la decoración inicialmente escogida.
Se optó por hacer una decoración con pan de oro, tanto en en el sobre como en los motivos ornamentales de inspiración asiática de los laterales, para ello se aplicaron varias capas de gesso en las zonas a dorar.
El sobre se decoró con el estilo y metodo empleado en las policromías tradicionales, se dieron varias capas de gesso, se aplicó una capa de goma laca y el bol de dorar, despues se doro toda la superficie con las laminas de pan de oro, por último toda la superficie se bruñó con piedra de agata.

Antes de la aplicación del dorado se dibujó el motivo escogido sobre el gesso grabandolo con un punzón, en este caso la representación de un lama tibetano, se hizo marcando profundamente las líneas, así delimitarán las areas del dibujo y destacarán al quedar sin pintar.

Por último se pintó el motivo tratando de ser los mas fieles posibles al tapiz que nos sirvió de inspiración y tras el secado de los pigmentos se protegió todo con varias capas de goma laca.