Silla Thonet
Nos han encargado la restauración de una silla Thonet autentica, hasta tiene el número de serie y todo. La silla está sucia y/o desgastada en las zonas que sufrieron mayor uso, el asiento y la parte superior del respaldo.

Aquí podemos apreciar la suciedad del asiento y del respaldo, asimismo apreciamos la delicada ilustración del respaldo así como al bajorelieve que decora el asiento.

La parte posterior del respaldo tambien muestra la misma imagen que se ve en la parte anterior del mismo.
Detalle del proceso de limpieza, con bastoncillos hechos por nosotros mismos enrrollando un poco de algodon en palillos largos, se limpia con cuidado usando jabon neutro y agua y se va cambiando el algodon a medida que sea necesario.

Se procederá a desmontar la silla completamente para poder reajustar las patas jugando con la tolerancia que nos permita la tornillería y así poder dejarlas casi totalmente enderezadas. Por desgracia no tenemos fotos de esta parte del proceso.

El respaldo ha quedado limpio y no ha sido necesario retocar la imagen. Para terminar la pieza la barnizamos con goma laca y la protegemos con cera de abeja, por último volvemos a pintar de negro con una mezcla de pintura al agua y tinta china.
La imagen de la parte posterior no se ha conservado en tan buen estado y ha sido necesario retocar el dibujo usando una plumilla. Vista general de la silla terminada, se ha uniformado el color, limpiado respaldo y asiento y enderezado las patas.